Líneas de trabajo
  • Mercados Locales de Productores Orgánicos
  • Cursos de capacitación en Agroecología
  • Conservación y Restauración de Bosques
  • Biodiversidad
Valores
  • Producción y consumo sustentable
  • Restauración y conservación de los recursos naturales y genéticos
  • Ética con la salud humana
  • Soberanía alimentaria
Historia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestra organización nace en el año 2006 cuando iniciamos un proyecto para impartir cursos de agricultura urbana, en ese momento pensar en azoteas verdes y en producir alimentos en tu casa parecía una idea de locos, hippies o extranjeros.

Empezamos en la ciudad de Metepec en dónde capacitábamos a grupos de personas que paulatinamente despertaban un gran interés por el consumo y producción de alimentos orgánicos. Después de unos meses notaron que no era suficiente la pequeña producción que tenían en sus huertos para alimentar a sus familias. Fue así que en el año 2007 invitamos a los productores para crear nuestro primer tianguis orgánico en la ciudad de Metepec. Una de las realidades que encontramos fue que las personas contaban con muy poca información sobre las diferencias entre la producción orgánica y la producción convencional de alimentos, la gente que tenía más conocimiento era la que viajaba a otros países. Trabajamos arduamente por crear conciencia en la gente local a través de las escuelas, ferias escolares y del ambiente, a través de radio, televisión y los medios locales. El interés por los consumidores creció y en el año 2010 creamos el tianguis orgánico en la ciudad de Toluca con la intención de ofrecer más espacios de comercialización a los productores.

En el año 2013 decidimos abrir tianguis orgánicos en otras ciudades, logrando vincular a más productores y consumidores, abrimos en Julio el Tianguis Orgánico Querétaro teniendo una gran aceptación por la comunidad y en Octubre el Tianguis Orgánico Ciudad de México consolidando un espacio para pequeños productores en la gran ciudad.
Para seguir nuestra pasión por impartir cursos y animar a las personas a ser productoras de alimentos, en el 2013 iniciamos cursos de capacitación para producción orgánica a mayor escala. Son cursos que capacitan a pequeños y medianos productores en diversos temas de la producción orgánica y agroecológica, impartidos por especialistas en cada tema y hemos impactado a personas de todo el país.
Desde el 2010 nos capacitamos en la conservación y restauración de Bosques bajo la metodología de Forestería Análoga. Hemos participado en capacitaciones a nivel nacional e internacional con la intención de multiplicarlo a través de nuestros productores.

Participamos con diversas organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos y el intercambio de experiencias como son el Movimiento Agroecológico en Latino América, Red Internacional de Forestería Análoga, Falls Brook Centre y la Universidad Iberoamericana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.