Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conócenos

Nuestro compromiso es seguir creando alternativas de alimentación sana

Un poco de nuestra Historia

Nuestra organización nace en el año 2006 a través de la iniciativa de impartir cursos de agricultura ecológica urbana, en ese momento pensar en azoteas verdes y en producir alimentos en tu casa parecía una idea de locos, hippies o extranjeros.

El punto de partida fue la ciudad de Metepec en dónde capacitamos a grupos de personas que paulatinamente despertaron un gran interés por la producción de alimentos orgánicos en su casa. Después de unos meses notaron que no era suficiente la pequeña producción que tenían en sus huertos para alimentar a sus familias. Fue así que empezamos a desarrollar la idea de crear el primer Tianguis Bosque de Agua y en el año 2007 invitamos a los productores a la ciudad para crear nuestro primer espacio de consumo responsable y producción sana.

Una de las realidades que encontramos fue que las personas contaban con muy poca información sobre las diferencias entre la producción orgánica y la producción convencional de alimentos, la gente que tenía más conocimiento era la que viajaba a otros países.

 

 

Manos a la obra...

Entonces trabajamos arduamente por crear conciencia en la gente local a través de conferencias en escuelas, ferias escolares y del ambiente, a través de radio, televisión y los medios locales. El interés por los consumidores creció y en el año 2010 creamos el segundo Tianguis Bosque de Agua en la ciudad de Toluca con la intención de ofrecer más espacios de comercialización a los productores el cuál después de 6 años de trabajo cerramos para continuar el trabajo en Metepec.

En el año 2013 decidimos crecer a otras ciudades, con la finalidad de vincular a más productores y consumidores y seguir construyendo redes de producción y consumo responsable. En Julio inauguramos el Tianguis Bosque de Agua en la ciudad de Querétaro teniendo una gran aceptación por la comunidad y en Octubre el Tianguis Bosque de Agua en la Ciudad de México consolidando un espacio para pequeños productores en la gran ciudad.

Siguiendo nuestra pasión por impartir cursos y animar a las personas a ser productoras de alimentos, en el 2013 iniciamos cursos de capacitación para producción orgánica a mayor escala. Capacitamos a pequeños y medianos productores en diversos temas de la producción orgánica y agroecológica, impartidos por especialistas en cada tema, hasta el momento hemos impactado a personas de todo México y otros países.

Desde el 2010 nos capacitamos en la conservación y restauración de bosques bajo la metodología de Forestería Análoga. Hemos participado en capacitaciones a nivel nacional e internacional con la intención de multiplicarlo a través de nuestros productores. En el 2013 organizamos el Taller Internacional de Forestería Análoga impartido en Guanajuato en el que participaron diversas organizaciones, universidades y personas comprometidas con el ambiente.

En el año 2015 abrimos el Tianguis Bosque de Agua en la Colonia Olivar de los Padres en la Ciudad de México, ofreciendo así otro espacio para los pequeños productores en la gran ciudad y dentro de un centro comercial, éste tianguis tuvo una vida de 4 años.

En el año 2016 abrimos el Tianguis Bosque de Agua en Juriquilla, Querétaro, ofreciendo otra alternativa entre semana para la población queretana.

Y apasionados por crear más espacios de comercio justo en la gran ciudad de México, en el año 2017 abrimos nuestro tercer Tianguis Bosque de Agua ubicado en Coyoacán el cuál trabajamos durante 3 años y cerramos en el 2021.

Participamos con diversas organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos y el intercambio de experiencias como son el Movimiento Agroecológico en Latino América, Red Internacional de Forestería Análoga, Falls Brook Centre y la Universidad Iberoamericana.

Nuestro compromiso es seguir creando alternativas para hacer una realidad la alimentación sana y la producción ética y sustentable de alimentos.

Nuestra Misión

Creamos proyectos que potencializan el campo mexicano y la alimentación sana a través de crear tianguis agroecológicos en diversas ciudades, cursos de capacitación, procesos de certificación, diseño de proyectos, organización de ferias y eventos que invitan a una vida sustentable.

Nuestra Visión

En Proyecto Bosque de Agua creamos y construimos alternativas para rediseñar la relación del ser humano con la tierra desde la producción ecológica de alimentos,la alimentación sana, el cuidado de los ecosistemas y el respeto a la biodiversidad.

Nuestro equipo

WhatsApp Image 2023-12-06 at 12.47.50
Giselle Buchán Kuri
Dirección
WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.08.32
Adrían Botello Bárcenas
Coordinador Tianguis Bosque de Agua Querétaro
WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.09.10
Patricia Kuri
Coordinadora Tianguis Bosque de Agua Juriquilla
martin
Martín Cabello
Coordinador Tianguis Bosque de Agua Narvarte
WhatsApp Image 2024-02-08 at 2.18.44 PM
Zuleyma Omaña
Coordinadora Tianguis Bosque de Agua Contadero
WhatsApp Image 2024-02-08 at 2.17.44 PM
Martha García y Guillermo
Coordinadores Tianguis Bosque de Agua Metepec
WhatsApp Image 2023-12-11 at 12.46.05
Inspector interno
Certificación
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?